| Muni de san josé

Temor viaja en camión

Los recolectores de basura de la Municipalidad de Chepe están a puro té de tilo porque tienen miedo de quedarse sin brete.

Según explican, la “muni” está pagándole un montón de plata a una empresa mexicana llamada PASA por el alquiler de los camiones para recoger basura.

El municipio pone los camiones a disposición de las comunidades como parte del proyecto “Manos a la obra”, del IMAS, para que los vecinos limpien los barrios ellos mismos. Los recolectores sostienen que eso no está permitido.

“No sabemos si las personas están capacitadas para hacer las labores de recolección. Además, no se sabe si están aseguradas y las ponen en peligro, como el caso del hombre que el lunes recogía basura como parte de ese programa y al que el camión recolector prensó contra un poste en Pavas”, explicó Bolívar Sánchez, vicepresidente de la seccional de ANEP- Municipalidad de San José.

Según explicó Sánchez la “muni” paga al mes ¢86 millones en alquiler de camiones más el combustible, pudiendo comprar un camión, que vale ¢100 millones.

“Es mejor que la municipalidad compre el equipo y nos lo dé a nosotros. Necesitamos diez camiones para mejorar y dar un servicio de calidad, pero con que nos compren cinco lo podemos hacer bien este año”, aseguró Bolívar.

Intentamos oír la versión de la municipalidad, pero al cierre de esta edición el encargado de referirse al tema, Marco Vinicio Corrales. no habló con nosotros porque estuvo toda la tarde en reunión.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Temor viaja en camión