| Gasolinera obliga a los conductores a bajar a los clientes para dar servicio

Taxistas están rojos del colerón

Un grupo de taxistas de San José están chivísimas con una nueva medida que tomaron en la bomba Total, en Los Colegios de Moravia.

Según don Gerardo Martínez él iba muy feliz porque le había salido un viaje muy bueno el jueves, a las 6 a. m., hasta que tuvo que pasar a la gasolinera a echar combustible.

“El cliente necesitaba cambiar un billete de ¢10 mil para poder pagarme, entonces yo le pregunté si podíamos pasar a la bomba ubicada a la par de plaza Los Colegios para ‘fulear’ y de una vez cambiar. Él me dijo que sí”, contó don Gerardo.

El problema llegó cuando el pistero le pidió que bajara al pasajero, ya que por una orden de la gerencia no le iba a poder dar el servicio así.

“Me dijo que si no se bajaba el muchacho no me iba a echar diesel. Entonces el cliente para evitar problemas y atrasos optó por bajarse para llegar rápido al trabajo”, dijo Martínez.

En el MOPT explicaron, por medio de la oficina de prensa, que no existe ninguna ley que obligue a los taxistas a bajar a los pasajeros para que les den el servicio en las gasolineras y que aconsejaban poner una denuncia contra la estación de servicio.

“No soy el único a otros les han dicho que baje a los clientes porque a varios de mis compañeros les pasó lo mismo, a pesar de andar incluso con niños ”, dijo don Gerardo.

Geovanny Díaz tiene 22 años de trabajar como taxista y dice que es la primera vez que le sucede algo así.

Él se dio cuenta de la nueva regla hace cinco días cuando fue con la familia y pasó un momento incomodo.

“Nada que ver eso, lo malo es cuando uno viene con la familia porque simple y sencillamente hay que bajarlos como si fueran quién sabe qué”, explicó Díaz.

Dicen que no saben. Ante la consulta de La Teja los encargados de la gasolinera Total explicaron que desconocían la situación.

“Yo sé que la ley sí pide que se baje a los pasajeros pero cuando son de bus o busetas, pero de taxis no, voy a investigar qué fue lo que sucedió y tal vez para la próxima semana tenga una respuesta”, dijo Roberto Gómez, encargado de operaciones de la gasolinera.

Creo que...

Geovanny Díaz

Ronald Obando

Graciela Solís para LT

Taxista

Taxista

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Taxistas están rojos del colerón