| Vecinos piden al nuevo gobierno que les dé casitas

Sueño los movilizó

El sueño de tener casa propia lanzó ayer a varias comunidades a las calles para exigir al nuevo “presi” electo, Luis Guillermo Solís, respuestas y no promesas.

Decenas de familias se organizaron y bloquearon algunas vías del país para pedirle al nuevo Gobierno que les ayude a tener una chocita.

Vecinos de Chepe, Heredia, Cartago y Guanacaste le solicitaron a Solís, a través del Foro Nacional de la Vivienda, que los proyectos de casita sí sean una realidad cuando él gobierne.

En Santa Cruz de Guanacaste los vecinos aplicaron tortuguismo y en el cruce que va hacia Liberia no permitían que los camiones avanzaran.

Doña Celedonia Morales, vecina de Guanacaste, tiene diez años de esperar una casita propia y, según ella, ya han pasado varios gobiernos y todo sigue igual.

En Cartago también evitaron el paso de los vehículos por Taras.

“Necesitamos que nos escuchen. Tenemos la fe de que el nuevo Gobierno apoye a nuestras familias”, dijo Marta Fonseca, una de las manifestantes.

La vicepresidenta electa Ana Elena Chacón, encargada de coordinar los temas sociales en el Gobierno de Solís, dijo que una de las principales preocupaciones es la erradicación de los precarios.

“Son válidas las solicitudes de vivienda digna para la gente que cumple con los requisitos. Este gobierno estará del lado de las personas que lo necesitan y no será por favores políticos que se le dará vivienda a la gente”, aseguró Chacón, en ausencia del “presi” que está de gira por Centroamérica.

Chacón dice que habrá diálogo con las comunidades y reforzará el cobro del impuesto a las casas de lujo para eliminar los precarios.

En Guararí de Heredia, en el puente Juan Pablo II, en La Uruca; frente al INVU en Chepe y en la pista a Santa Ana los grupos provocaron presas durante la mañana.

Colaboró con esta información el fotógrafo Alonso Tenorio.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Sueño los movilizó