| Reciben la mitad

Sueldito se va en deudas

Un empleado del MEP que gana más de medio melón de colones por quincena apenas recibe ¢822, esto se debe a las deudas que le rebajan del salario.

Según Mario Salazar, de la dirección de Recursos Humanos del MEP, este es uno de los casos que atendieron esta semana en que los educadores se acercaron a reclamar porque no les llegó la “harina” completa.

“Desde que empezamos con la segunda planilla de mayo (lunes), revisamos 2.437 casos en la plataforma de servicios, de los cuales, en el 80% les llegó menos en el salario porque se les rebajan las deudas”, explicó Salazar.

Por su parte, el Ministerio de Hacienda aseguró que las deudas de funcionarios administrativos y docentes del MEP consumen el 42,45% del salario mensual.

Si se incluyen las deducciones de ley como las cuotas de la Caja y de los planes de pensiones, mensualmente a los funcionarios se les aplican rebajas de más de un 55% del salario total.

Supuestamente, esas deducciones les cayeron a los maestros en los pagos de abril y mayo, precisamente en las quincenas donde ellos aseguran que experimentaron faltantes, situación que desembocó en una huelga que ya sumó la cuarta semana.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Sueldito se va en deudas