| Educadores mantienen la huelga por falta de pago

Sonia Marta tampoco la vio

En su primer pulso con los docentes la nueva ministra de Educación, Sonia Marta Mora, no pegó.

Los maestros y profes decidieron seguir en huelga después del encuentro que tuvieron ayer. La reunión se dio después de una semana sin que los estudiantes reciban clases.

Tras hacer marchas en Chepe centro el lunes, martes y miércoles por los problemas con el pago del salario, los educadores hicieron una más ayer desde la Fuente de la Hispanidad, en San Pedro de Montes de Oca, hasta la Casa Presidencial, en la que se estrenaba Luis Guillermo Solís como mandatario.

En Zapote, los manifestantes se reunieron con la ministra del MEP a eso del mediodía y después de tres horas de hablada no llegaron a nada.

Según los dirigentes de ANDE, APSE y el SEC no hubo una propuesta que les diera la confianza de que se les iba a depositar el salario completo que se les debe.

El MEP ha insistido en que el pago les comenzaría a llegar bien después del 14 de mayo y ayer se habló de hacer un adelanto para el lunes, pero tampoco quedó en nada. Así que el próximo round será el martes.

Sin el pasaje. Como no hubo salida, Fabio Díaz seguirá viajando en bici hasta el CTP Uladislao Gámez, de Tirrases de Curridabat, donde es profe de Estudios.

Díaz vive en Tres Ríos, cantón de la Unión, y ha tenido que irse a pie hasta el cole, durando casi 50 minutos por no tener plata para el bus, pero ahora con la cleta llega un poco más rápido.

“Es una buena oportunidad para no gastar en pasajes, ni nada por el estilo, viendo que no tengo salario desde hace tres meses”, explicó Díaz, que espera que la situación se arregle pronto porque hay muchos maestros que como él tienen que buscar formas para seguir breteando y sin una teja en la bolsa.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Sonia Marta tampoco la vio