| “Luisgui” dio el nombre de los tres ministros que faltaban

“Sele” está completa

Luis Guillermo Solís completó ayer la “Sele” que lo acompañará durante los próximos cuatro años.

El “presi” terminó así de dar la lista de su gabinete, la cual empezó el lunes 14 de abril, cuando dio a conocer a la mayoría de ministros que lo acompañarían.

El 28 de abril presentó la segunda parte de la lista y ayer, de nuevo en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños, por fin dio a conocer a la nueva ministra de Justicia, Cristina Ramírez, a la de Ciencia y Tecnología que será Gisella Cooper y a Rosendo Pujol que se encargará del ministerio de Vivienda.

En total ayer anunció 33 nombramientos.

Una de las entidades, cuya presidencia generó gran expectativa, era la del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer). Ese cargo lo asumirá el ingeniero Guillermo Santana Barbosa, quien sustituirá a Miguel Carabaguíaz. Este último ocupó el cargo por nueve años.

Padre pescador. Uno de los nombramientos que más llamó la atención fue la del nuevo “presi” de Incopesca, el sacerdote católico Gustavo Meneses.

“Esto no es un asunto de empates ideológicos, (Melvin Jiménez ministro de Presidencia, es obispo luterano) nuevamente eso no existe, el padre Tavo está en el equipo porque es indispensable en Incopesca, que es un desarrollador de bienestar de miles de costarricenses; con él habrá mejoría en un sector empobrecido y abandonado”, explicó Solís.

Otros nombramientos importantes fue el de Ann Mc Kinley, que se comerá la bronca en Japdeva.

“Su nombre trae tranquilidad, tendrá mucho trabajo pero no vamos a cometer arbitrariedades”, dijo el presidente sobre el nombramiento de Mc Kinley.

Ana Isabel Solano es la nueva mandamás en el INA y Sonia Montero tomará las riendas del INVU.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: “Sele” está completa