| Molestia en el cole cartaginés

El San Luis cerraría por falta de plata

En los próximos días se podría dar el cierre del cole San Luis Gonzaga, en Cartago, porque supuestamente el MEP no está girando la platica para mantener los servicios administrativos de agua, luz, mantenimiento y aseo.

La junta administrativa del cole dio a conocer ayer cómo están pasándola por el supuesto faltante.

“Desde el 2012 estamos en conversaciones porque la ley de autonomía no ha sido respetada. En ella se indica que del presupuesto de la República se deben asignar recursos para el pago de profesores y administrativos y en estos últimos (presupuestos) el MEP nunca los ha cubierto. Hay 18 funcionarios a los que hay que pagarles, aparte de gastos como compra de artículos de limpieza, agua, etcétera. El Ministerio ha venido recortando plazas y otros recursos”, aseguró Arnoldo Orozco, presidente de la junta administrativa.

“En estas circunstancias, el colegio no tiene insumos, los profesores no pueden cumplir a cabalidad porque todo se paraliza, no habría agua, ni servicios eléctricos”, dijo Franklin Solano, director del cole.

La junta directiva, el director, profesores, alumnos y padres de familia se manifestarán hoy desde las 7 a. m., en las afueras del colegio para pedirle al MEP que les dé la platica.

Se trató de conocer la opinión del MEP, sin embargo, en la oficina de prensa indicaron que el que podía dar declaraciones era el director regional de Cartago, Adrián Thames, quien al cierre de edición no respondió ni las llamadas ni los mensajes que se le dejaron.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: El San Luis cerraría por falta de plata