| Capilla del hospital geriátrico custodia reliquia

San Juan Pablo II cuida a los viejitos

Cientos de fieles devotos de Juan Pablo II estuvieron ayer presentes en el hospital geriátrico Raúl Blanco Cervantes para ver la reliquia del nuevo santo.

Los cabellos del papa viajero están desde hoy en la capilla del “hospi”, donde serán custodiados.

El auditorio del centro médico, donde se celebró la misa, estuvo llenó hasta el copete.

Una de las devotas fue Mayra Granados, vecina de “Desampa”, quien nos contó que en 1983, durante la visita del papa a Costa Rica, estaba desahuciada por un problema en los riñones y aunque no pudo ir a verlo, su fe en él la sanó.

La reliquia fue donada por monseñor Hugo Barrantes, quien la obtuvo desde hace un año, cuando hacía las vueltas para su renuncia.

“El monseñor Orode, encargado de los trámites de verificación del milagro tico, fue quien me trajo la reliquia cuando vino y me la regaló junto con el documento que prueba su veracidad”, explicó el arzobispo emérito de San José.

Orquídeas ticas. El doctor Fernando Morales, director del hospital geriátrico y su esposa, Marisol Rivera, son muy devotos de san Juan Pablo II. A finales de marzo se fueron al Vaticano a visitar la tumba del santo padre y le cumplieron la promesa de llevarle flores.

“Después de una caminada por Roma recorriendo todas las floristerías y quioscos de la ciudad, encontramos uno donde tenían orquídeas costarricenses, según pudimos constatar con la caja donde venían”, explicó doña Marisol.

Un mes después de la canonización de Karol Wojtila, realizada el 27 de abril, la reliquia y la imagen de 1,60 metros del santo adornan la capilla que ahora lleva el nombre de san Juan Pablo II.

Creo que...

Anasta

Jav... para LT

Afectada

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: San Juan Pablo II cuida a los viejitos