| Taxista vivió calvario en clínica Clorito Picado

Ruleta rusa con citas médicas

Llamar para pedir una cita en Medicina General, en la Clínica Clorito Picado de Tibás, es una verdadera ruleta rusa.

Así como puede entrar al primer intento, como nos pasó a nosotros, puede que deba sufrir las de don Fabio Chacón Rodríguez, un taxista ocasional que hace un año se le hizo un desgarro en el músculo del hombro derecho y por distintas razones no ha podido operarse.

El taxista estuvo ocho días intentando ingresar al centro de llamadas de la clínica tibaseña y solo una vez lo logró, pero en el horario de atención de adultos mayores (entre las 10 y las 11:30 a.m.), por lo que le dijeron que debía llamar después del mediodía, cuando les dan cita a los menores de 65 años.

“Llamaba entre las 12 y la una de la tarde para asegurarme una cita para el día siguiente pero fue una verdadera misión imposible”, nos contó.

Cansado de estar pegado al teléfono esperando que lo atendieran se fue a la Contraloría de Servicios del centro médico y ahí le pasaron el santo que le permitió obtener la ansiada cita.

Reconocen pega. El director médico de la clínica, doctor Carlos Alberto Solano, reconoció que entre las 12 y la 1 de la tarde los asegurados se mandan rudo a llamar para pelear por una cita, lo que produce un bloqueo del sistema.

“Hasta el mismo ICE nos ha mostrado el pico que se da en la primera hora de atención. Es que los pacientes creen que solo en ese horario pueden llamar pese a que hemos explicado que se atiende hasta las 7 p.m.”, indicó el médico.

El director dijo también que a como hay días en que los pacientes pueden tener suerte y encontrar espacio llamando a las 5 de la tarde, hay otros días en los que no.

“Los lunes, viernes y después de un día feriado es de locos la cantidad de pedidos de citas que atendemos, pero cuando han llamado a la Contraloría de Servicios o a la Dirección Médica los empleados tiene la indicación de ayudar al paciente a gestionar su cita para dentro de dos días máximo”, añadió.

La Teja llamó a las 5:16 de la tarde del lunes anterior y comprobó que a esa hora ya no había citas disponibles.

Nos dijeron que debíamos llamar al día siguiente, porque las citas se entregan solo para el día posterior, de ahí las presas que se les hacen en la primera hora.

Llame aquí

La clínica Clorito Picado atiende a una población de 49.000 usuarios de Cinco Esquinas, algunos sectores de Colima y La Uruca para quienes disponen del número 800-777-0000 para que saquen sus citas de Medicina General.

La CCSS también ofrece citas telefónicas con el número 905-Misalud (905-6472583) en las áreas de salud de Limón, Talamanca, La Unión, Alajuela Norte y Central, Poás, Esparza y Heredia-Virilla. En “Desampa” las comunidades de Los Guido, Dos Cercas, Fátima, San Lorenzo, Patarrá, Guatuso, Quebrada Honda, Linda Vista y Río Azul.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Ruleta rusa con citas médicas