| Puente en la Circunvalación ya está listo

Río María Aguilar está estrenando

El río María Aguilar ya no dará más problemas con las crecidas de sus aguas, ni afectará a los miles de usuarios de la carretera de Circunvalación.

El ministro de Transportes, Pedro Castro, le dio el visto bueno al nuevo puente entre Pavas y los Hatillos, unos días antes de cerrar su gestión.

La obra fue entregada dos semanas antes de lo esperado por parte del consorcio Codocsa/PC.

“La obra está habilitada, ya los dos puentes gemelos a tres carriles están terminados, la gente tiene la comodidad de pasar por la vía definitiva y ya se puede circular a la velocidad normal de la Circunvalación”, comentó Castro durante la inspección.

Pase con tranquilidad. Si usted viaja por ahí y ve que todavía están trabajando no se preocupe porque, según el ministro, todavía quedan detallitos que hay que terminar en el puente y en el río.

“Restan pequeños detalles que se terminarían en un par de días porque falta colocar los ojos de gato, borrar algunos de los puntos de señalización temporal y pintar un ceda. También falta hacer trabajos en el río y limpiar el cauce, se tiene que terminar de colocar la baranda medianera desde la carretera de Circunvalación y hasta los accesos de los puentes”, dijo el ministro.

Sin la “presi”. Pedro Castro también señaló que la “presi” Laura Chinchilla no inaugurará el puente oficialmente.

“No sabemos si se va a inaugurar o no porque el objetivo del gobierno era que la obra quedara lista, naturalmente ese es nuestro interés fundamental que la gente lo pueda usar. La inauguración o no es un asunto misceláneo que no sé si se va a definir en lo que resta del gobierno. Yo creo que al final no haremos un acto formal, pero eso será una decisión que se tome en casa presidencial”, explicó Castro.

El puente de Circunvalación sobre el río María Aguilar se comenzó a construir después del 25 de agosto del año pasado cuando los vecinos de Hatillo reportaron un derrumbe a un costado de la carretera que al final se convirtió en un inmenso cráter que desapareció parte de la autopista.

La razón del hundimiento fue por el colapso de una alcantarilla que permitía el paso del río.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Río María Aguilar está estrenando