| Primer policía de montelimar de turrubares recibió corona

Rey de armas tomar

Don Tobías Agüero Calderón es el nuevo rey de Montelimar de Turrubares.

Este roble, de 94 años, fue el primer policía que tuvo esta pequeña comunidad y se ganó la coronota por su buen servicio.

“Siempre escogemos a un adulto mayor que sea representativo aquí en Montelimar y don Tobías, aparte de haber sido el primer policía, es el señor con más edad, así que se ganó la corona con todas las de la ley”, contó doña Nora Porras una de las organizadoras de la actividad.

Valiente. Desde güila don Tobías mostró tener carácter y cuando tuvo su mayoría de edad sin pensarlo mucho se tiró a trabajar como “poli” en su tierra.

“Me ofrecieron trabajo y yo no lo desprecié, enseguida me puse el uniforme y comencé a vigilar por el orden de la comunidad”, recordó el señor quien ahora vive en Santiago de “Puris”.

Fiestón. Este rey tan especial se coronó el sábado en una actividad que ya es tradición en Montelimar, donde todos los ciudadanos de cabellos blancos se reúnen para pasar un día de pachanga.

Trescientos viejitos llegaron desde temprano, comieron, bailaron y disfrutaron de una corrida de toros organizada especialmente para ellos.

“Es una bonita ocasión para reunirse con amigos y conocidos”, dijo don José Anchía León, uno de los asistentes.

“Es la tercera vez que vengo e este convivio y la pasamos muy bien”, manifestó Marina Murillo.

Don Tobías agradeció por el gesto y por la corona que le quedó apenas; también, se bailó un par de boleritos con algunas de las muchachonas y compartió buen rato con doña Enriqueta Cerdas Durán a quien escogieron como la reina.

“Don Tobías es un rey muy agradable, además me siento muy segura y protegida a la par de un expolicía”, dijo su majestad.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Rey de armas tomar