| Manuel Antonio entre las más bonitas dle mundo

Rajamos con pura belleza

Como dice la pegajosa canción “playa, montaña y sol”, estas son las características que reúne Manuel Antonio, una de las 25 mejores playas del mundo, según destaca el respetado sitio de viajes TripAdvisor.

La página ubica este bello lugar en el puesto 23 a nivel mundial y ocupa el primer lugar en Centroamérica.

Y ahora que vienen varios días libres, a partir de mañana 11 de abril, el momento es ideal para irse a dar un vueltín.

Hace 40 años la historia de este “paraíso” era otra. La playa era un sitio escondido entre la montaña, como lo conoció don Ramón Avellán, un nicaragüense que vive allí desde 1942.

Entonces don Ramón breteaba para la bananera United Fruit Company, donde se ganó los frijoles cuatro años como cargador de fruta en los barcos; después se pasó a la parte de sanidad y ahí estuvo 36 años de su vida.

Cuenta don Ramón que en los años 40 y 50, la economía de Quepos se encontraba en manos de la compañía bananera y nadie sospechaba que unos añitos más tarde esta playa iba a ser uno de los paraderos turísticos más visitados por su belleza.

“Me acuerdo que antes eso era pura montaña, entrar ahí era casi imposible porque había que subir mucho y en un camino de piedra, pero la playa siempre ha sido muy bonita”, dijo Avellán.

En los años 60 la historia empezó a cambiar con la llegada de extranjeros que comenzaron a abrir caminos y construir casas. Luego aparecieron los primeros hoteles, como Divisamar.

Hoy la playa Manuel Antonio y los alrededores le muestran al mundo otra cara con 140 hoteles, más de 50 restaurantes y cuenta con el parque nacional (creado en 1972) más visitado del país al que llegan cada año 350 mil personas.

Una de las atracciones turísticas más destacadas en esta playa es el color del agua y la arena blanca. “La persona que venga aquí no se va a querer devolver, aquí es el paraíso, hay mucha tranquilidad, buena comida, variedad de actividades y, por supuesto, la paz de las olas del mar”, dijo Pamela Chinchilla, de 39 años y quien alquila sombrillas de playa.

“Yo invito a extranjeros y a nacionales a que vengan a visitar el paraíso donde vivo. Aquí disfrutan desde un niño y un bebé, hasta el abuelito de la casa. La seguridad y paz que hay en esta playa no se encuentra en cualquier parte del país”, comentó Chinchilla.

Entre las playas con las que Manuel Antonio compite son las playas de Brasil, Islas Turcas y Caicos; Puerto Rico, Italia, Australia, España, Hawai, Reino Unido, México, Cuba, Islas Vírgenes, Grecia, Filipinas, Suráfrica e India.

Creo que...

Pamela Chinchilla

Maximiliano Cristiani

Wanda Araya para LT

Comerciante

Turista EE.UU.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Rajamos con pura belleza