| Taparon cráter que había en la calle

Puriscaleños dan un ejemplote

Los vecinos del barrio María Auxiliadora de Puriscal estaban hartos de que no les arreglaran un cráter que había en la calle y decidieron hacerlo ellos.

Cuentan que hace un año el camión de la basura empezó a falsear el terreno donde hay una alcantarilla hasta abrir un hueco y después, con el paso de los carros, se hizo más grande y más de una nave terminó clavada allí.

En este barrio viven unas 30 familias que vieron cómo las aguas de la alcantarilla lavaron el terreno al punto de no permitir más el paso de carros ni de gente y terminó dañando dos alcantarillas más.

“Le hicimos una petición a la municipalidad para que nos ayudara y siempre decían que iban a llegar a ver qué se podía hacer, pero no llegaron una sola vez y al final la respuesta fue que está en una ruta nacional y que le pertenecía al Conavi”, explicó el vecino Óscar Montoya.

Aburrida de la situación, la comunidad se organizó. “Hicimos rifas para pagar la mano de obra y las alcantarillas y por dicha la Asociación de San Antonio mandó gratis dos camiones con lastre para tapar el hueco”, dijo Montoya.

Eso lo hicieron con los ¢500 mil que recogieron.

El alcalde de Puriscal, Manuel Espinoza, felicitó a quienes pusieron manos a la obra en vez de esperar los arreglos.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Puriscaleños dan un ejemplote