| Costarricenses buscan primera fila

Pulseadota a la tica

Jessica Duarte alistó maletas y sin pensarlo dos veces agarró vuelo directo para Roma.

Esta vecina de San Rafael de Heredia quería ser parte de la historia y estar presente en la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II.

Apenas llegó a la capital de la fe hizo yunta con un grupo de ticos que también se dejaron llegar y que están pulseando conseguir campo bien adelante.

La emoción de Jessica y del resto de los ticos es tal que desde hoy en la noche se van a quedar a dormir en la plaza de San Pedro para que el papa Francisco y el acto de canonización les queden bien cerquita y echarse en vivo y a todo color los detalles del evento.

“Esto es algo único y por supuesto que queremos estar bien adelante para que no nos tapen. Juan Pablo siempre fue santo y tiene toda mi devoción y admiración”, confirmó la herediana, que también dijo estar orgullosa de exhibir la bandera tricolor por medio Vaticano y decir que es tica de pura cepa.

Para pasar la noche, el grupo se armó con tiendas de campaña y sillas plásticas, además están bien envueltos para lidiar con el frío.

“Para nosotros esto es una fiesta, sobre todo porque Juan Pablo II, que estuvo en Costa Rica, le hizo el milagro a la compatriota Floribeth”, manifestó Rebeca Ulate, quien llegó ayer en la noche a Roma.

Mientras cientos de costarricenses pulsean el campito en primera fila, ayer doña Flory y su familia se dedicaron a pasear por el centro de la ciudad.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Pulseadota a la tica