| Protestas desde el lunes

Profes reclamarán el sueldo en la calle

Los profes están limpios y ya no aguantan que no les depositen el salario por el que han estado breteando y el lunes se mandarán a las calles para exigir el pago al Ministerio de Educación.

ANDE, APSE, y SEC llamaron a huelga a los profes desde el lunes y posiblemente la protesta dure hasta el viernes si no hay humo blanco con el salario.

Los sindicatos están convocando a los agremiados para que se manifiesten en cada provincia sin necesidad de viajar a Chepe.

En San José, el lunes y martes el movimiento saldrá desde las 9 a.m. del parque La Merced hasta el Ministerio de Hacienda.

“Lo que estamos pidiendo es algo justo que nos deben, ¿cómo es posible que no nos han depositado nada, como si mis hijos y yo no tuvieramos que comer?; es una falta de consideración”, aseguró Fanny Méndez, profe de Cartago.

El miércoles todos los profes saldrán a las 10 de la mañana de la estatua de León Cortés, en La Sabana, hacia el edificio Rofas, donde está el Ministerio de Educación.

El MEP aseguró que se pondría al día con los pagos atrasados.

Al cierre de edición, el ministro de Educación, Leonardo Garnier, mantenía una reunión con los representantes de los gremios para ver si llegaban a un acuerdo.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Profes reclamarán el sueldo en la calle