| Les pidió a los empleados públicos que le pongan y gritó tome chichí cuando ganó

“Profe” predicará con el ejemplo

En el programa “Las paredes oyen” de canal 7, Luis Guillermo Solís les pidió de manera especial a los empleados públicos que le pongan bonito con la breteada, claro que él espera dar el ejemplo.

“Les pido trabajo duro igual que el que yo voy a hacer. A cada uno le pido hacer bien lo que le corresponde, por eso tengo que trabajar duro para tener la cara de pedirlo”, dijo Solís en la entrevista con el periodista Edgar Silva.

“Luisgui”, quien asume hoy las riendas del país, dijo que comprende que más de uno le reclame que su trabajo es más fácil de hacer gracias al alto sueldo que recibe, ante esto también propuso una solución muy concreta.

“Algunos dirán: ‘Que roco más sinvergüenza que se está ganando un montón de plata’, por eso pienso en un tope para que mi salario y el de los ministros no crezca”, aseguró.

Acertado. Para algunos sindicalistas, Solís la pegó muy bien con esta respuesta.

“Fue una respuesta acertadísima. El presidente es el servidor número uno del país y solo con trabajo se puede sacar adelante a esta nación”, comentó Albino Vargas, presidente de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP).

El sindicalista reconoce que esta respuesta le da motivación al sector público para cumplir con su deber y le permitirá al mandatario trabajar con ética y honestidad.

“Toda escoba nueva barre bien, si él de verdad predica con el ejemplo tendrá mucha autoridad moral en el ejercicio de su Gobierno. También es un mensaje para los servidores haraganes quienes no merecen trabajar”, agregó Vargas.

El eterno líder de ANEP reconoce que tienen gran expectativa por los primeros 100 días de Gobierno de “Luisgui”, ya que esperan que este tiempo sea suficiente para que el cambio que se espera se materialice en cosas palpables y sensibles, sin necesidad de hacer nueva legislación.

De igual manera piensa Xiomara Rojas, del Sindicato Trabajadores Costarricenses (Siteco), quien catalogó como excelente la respuesta de Solís en la tele.

“Los sindicalistas siempre hemos luchado para que los trabajadores rindan, si el presidente da el ejemplo con más razón lo haremos”, aseguró.

En este sentido, para Rojas es fundamental que Luis Guillermo les exija lo mismo a todas las personas que trabajan a su lado.

“Este país quiere un cambio, que en instituciones con salarios grandes se les bajen, pero también donde haya salarios muy bajos, como en Seguridad Pública, que se modifiquen. Nosotros en todo le vamos a ayudar pero hay que ver si demuestra con hechos todas las cosas que dijo”, agregó.

Rojas le da un año de gracia para que su Gobierno logre acomodarse y así cumpla con esta y otras promesas, ganando así credibilidad.

Como se mueve. En la entrevista que dio el hombre que hoy recibe la banda presidencial, también hubo espacio para una que otra risa.

Como en el momento cuando le preguntaron si prefiere a Angelina Jolie o Shakira.

“Shakira por mucho sobre Angelina, puro sabor esa mujer, como se mueve. Pero prefiero a Beyoncé porque es como Shakira, pero en grandota”, dijo riéndose.

Entre muchas cosas, Solís confesó que prefiere el whisky sobre la cerveza porque no es muy birrero y que se lesiona fácil mejengueando.

También se le escaparon unas lágrimas al hablar de sus hijos, a quienes aseguró engendró con mucho amor. Además se rajó con un “tome chichí”, por haber vencido a la política tradicional y a la corrupción.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: “Profe” predicará con el ejemplo