| Si pagan el lunes maestros prometen volver a clases

Primer zarpe de huelga

Un llenazo fue el primer zarpe de la huelga de educadores que se realizó ayer en Chepe.

La marcha, que salió a las 9 a. m. de la estatua de León Cortés en La Sabana, recorrió todo el Paseo Colón y la avenida Segunda hasta llegar al Ministerio de Hacienda donde se quedaron hasta pasado el mediodía.

La cantidad de educadores llenó, al menos, unos 600 metros.

Enredados. “Existe mucha confusión entre los educadores, el MEP no ha sido claro a la hora de explicar qué es lo que nos van a pagar, por eso muchos prefirieron no ir a cobrar ayer (jueves)”, explicó Fiorella Antillón, maestra de segundo grado en la escuela Esmeralda Oreamuno, en Cinco Esquinas de Tibás.

Los líderes sindicales estaban reunidos ayer en la tarde para definir si volverían a las calles el lunes o la marcha de ayer fue la última. Al cierre de edición no habían definido nada.

A la espera. Gilberto Cascante, presidente de ANDE, confirmó que esperarán al lunes en la noche para ver si el gobierno cumplió la promesa de pagar.

“El lunes después de las 10 p.m. nos empezaremos a comunicar para ver si pagaron, de ser así el martes habría una reunión para terminar con la huelga”, adelantó Cascante.

El dirigente aseguró que los educadores son los que más quieren que el gobierno cumpla para ponerle fin al paro y volver a las aulas.

Viene la platica. El departamento de prensa del MEP aseguró que el lunes se pagará la planilla correspondiente a la segunda quincena de mayo, también van a soltar los pagos pendientes (salarios ordinarios y adicionales) de abril y mayo.

Todos los pagos se harán por medio del nuevo sistema Integra2.

Los sindicatos prometen que si todos los pagos están en orden pondrán punto final al alboroto.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Primer zarpe de huelga