| Vacuna es una salvada para los chiquitos

Ponga una barrera a la meningitis

Si en los dos primeros años de vida su chiquito tiene fiebre, vomito fuerte, la mollera hundida y está muy llorón es mejor que agarre camino para el “hospi”, porque podría ser a causa de la meningitis.

Esta enfermedad ataca sobre todo a los niños y mañana se celebrará el día internacional contra la meningitis, por lo que es importante que esté pellizcado para que evite una desgracia.

“La gente tiene que hacer consciencia de que esta enfermedad es mortal, que se debe tomar en serio porque es una de las más peligrosas”, aseguró la doctora María Luisa Ávila, funcionaria del Hospital de Niños.

La “doc” explicó que para evitar que la meningitis ataque a los niños no les pueden faltar las vacunas que les colocan en los Ebáis a los 2, 4, 6 y 15 meses de edad, así que se debe llevar un control estricto de cada una de ellas.

Sin embargo, aunque las vacunas protegen, el niño no siempre está libre de contagiarse.

“Es importante que para evitar la enfermedad, los padres mantengan a sus hijos lejos del cigarro porque los fumadores portan las bacterias, se debe estimular el consumo de la leche materna y evitar que los niños estén en ambientes muy cerrados”, dijo la doctora.

Doña María Luisa recomienda a los padres la vacuna meningococo, que es la única que no pone la Caja y que se puede encontrar en las farmacias privadas.

“Esta vacuna se coloca a los 9 meses y un refuerzo tres meses después”, detalló.

La meningitis puede dar hidrocefalia, que es agua en el cerebro, retardo mental, crisis de convulsiones y sordera cuando el chiquito que enfermó logró salvarse de la muerte.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Ponga una barrera a la meningitis