| Nuevo reglamento es una traba para aplicar multas de tránsito

“Polis” con las manos amarradas

En la “Muni” de San José critican que el nuevo reglamento de la ley de Tránsito tiene a los policías municipales con las manos amarradas.

Hace una semana el reglamento salió publicado en La Gaceta, pero Emanuel Vargas, jefe de Control Vial de la alcaldía, asegura que no tienen los recursos para hacerlo cumplir como se debe.

“Se eliminó la opción que nos permitía quitarle las placas a los vehículos mal estacionados, ahora dice que hay que llevárselos con grúa, pero no tenemos ni grúa ni alcosensores ni un lugar dónde llevar los carros decomisados”, explicó Vargas.

Por ahora, los oficiales de Control Vial solo pueden hacer multas por parquímetros porque no están acreditados en la Dirección de Tránsito.

“Nosotros hicimos una invitación para que los alcaldes acrediten a los oficiales para hacer cualquier multa menos atender colisiones, pero los alcaldes deciden si lo hacen o no, porque la ley dice que ellos podrán hacerlo pero no que deben hacerlo”, aclaró Germán Marín, director de Tránsito.

Marín explicó que en caso de que la alcaldía los acredite tienen que cumplir con la ley aunque no tengan los recursos y que un porcentaje de las multas va para las arcas de la Municipalidad.

“Espero que la próxima semana los oficiales estén acreditados y lo que haríamos al principio sería coordinar con la Dirección General de Tránsito para que nos presten las grúas cuando las necesitemos mientras recogemos un poco de recursos de las multas que hagamos y conseguimos algún terreno para tener los vehículos”, dijo Marcelo Solano, jefe de la Policía Municipal.

Creo que...

Manuel Escorce

Isabel Escorce

Graciela Solís

Curridabat

Guayabos

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: “Polis” con las manos amarradas