| En Zooave nacieron cinco pavos de montaña

Pichones son los chineados

Cinco pichoncitos de pavo de Montaña son los nuevos chineados de la fundación Rescate Animal Zooave, en La Garita de Alajuela.

Los pequeños emplumados que nacieron la semana pasada son parte de un proyecto que tiene Zooave para rescatar esta especie de pavos, que en nuestro país se encuentra en vías de extinción.

“Desde hace 15 años venimos trabajando con estas aves, para este año esperamos que nazcan al menos 25 pichones, estos son los primeros cinco del año”, explicó Ronald Sibaja, encargado de reproducción de Zooave.

Sibaja, quien ha tomado el papel de mamá para las pequeñas aves, detalló que los pavos de montaña se quedarán en la fundación tres meses y después se los van a llevar para Guanacaste, donde los van a liberar después de un período de adaptación.

“Estos animales llegan a pesar entre cuatro y cinco kilos y a crecer como 85 centímetros, son muy parecidos a un chompipe, otra característica es que son terrestres, esto quiere decir que se mueven más por tierra”, dijo el experto.

El pavo de Montaña, según explicó Sibaja, es un ave de tipo silvestre por lo que no se puede tener en la choza y están a punto de desaparecer porque son muy buscados para cazarlos y también para vender los pichones.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Pichones son los chineados