| Bronca entre ANPA y colegio de Veterinarios

Pelan los dientes por las castraciones

La Asociación Nacional Protectora de Animales (ANPA) está chiva con el Colegio de Veterinarios de Costa Rica porque, según dicen, no los dejan bretear.

La presidenta de ANPA, Gisela Vico, explicó que el colegio no está de acuerdo con las tarifas que ellos cobran por las castraciones a perros y a gatos.

Cada una cuesta diez rojos, mientras que en las veterinaria vale unos 35 mil colones.

“Desde que ANPA inició las campañas los fiscales del Colegio han tratado de interferir en las castraciones”, dijo Vico.

Detalló que una de las empresas que iba a patrocinar una campaña se retiró luego de que los asustaran con abrirles un expediente. Además, los veterinarios han recibido llamadas de atención, pero no tienen fundamento legal.

“Esto es porque tenemos tarifas más bajas que las que ellos tienen en una tabla de referencia. Estamos apegados a la ley y al reglamento”, aseguró Vico.

El director ejecutivo del Colegio de Veterinarios Alfredo Muñoz prefirió esperar a que la junta directiva se reúna el próximo lunes para dar la posición del grupo.

Laura Loaiza, de bienestar animal de Senasa, aseguró que no tienen quejas contra ANPA.

“Estas campañas de castración no necesitan un certificado veterinario de operación (CVO), pero, trabajamos en un permiso que deben presentar a futuro”, añadió Loaiza.

título recuad

La Cruz Roja Costarricense junto con el Banco Nacional y Sirioscr.net ha habilitado en su página web (www.cruzroja.or.cr), una modalidad para que nacionales y extranjeros donen de manera electrónica para los afectados por el terremoto del 8 de enero.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Pelan los dientes por las castraciones