| Pericos se preguntan quién liderará al partido

PLN se pone color de hormiga

Los analistas pintan un panorama color de hormiga para el Partido Liberación Nacional (PLN) después de que Johnny Araya anunció que ya no seguía en la campaña política para la segunda ronda.

La lucha por llenar el vacío en el poder que dejó Araya, el miércoles pasado, ya golpea a los pericos.

El politólogo Constantino Urcuyo prevé una clara confrontación por ver quién manda en el partido.

“Veremos a todos echándose la culpa por la derrota del arayismo-mongismo. Sin embargo, todavía no veo a nadie surgiendo con fuerza, es demasiado temprano”, consideró Urcuyo.

El analista cree que el próximo líder del PLN surgirá del desempeño en la práctica política, lo cual solo se observará con el tiempo.

“Hasta ahora el único que ha levantado la cabeza para hacer referencia al tema es Óscar Arias y eso agudiza su confrontación con el arayismo”, consideró.

Para el politólogo Gustavo Araya es imposible saber cuál tendencia (arayismo, figuerismo o arismo) mandará dentro del PLN, porque el partido no tuvo un proceso de elecciones primarias para escoger candidato.

Los analistas creen que la decisión de la fracción electa del PLN de designar a Johnny Araya como el líder de la oposición no durará mucho.

“No me extrañaría que Antonio Álvarez Desanti asuma una posición protagónica desde la Asamblea Legislativa”, dijo Araya.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: PLN se pone color de hormiga