|

PANI muestra reacción de ticos al oír a un adulto que seduce a una menor de edad

Enojo, desaprobación y hasta reclamos son algunas de las reacciones mostradas por los ticos al escuchar a un adulto seducir a una menor de edad.

El video lanzado por el Patronato Nacional de la Infancia como parte de la campaña "para el amor sí hay edad", evidenció que los costarricenses no se quedan de brazos cruzados mientras un sujeto trata de persuadir a una supuesta colegiala de que se escape de clases para asistir a una fiesta donde habrá licor.

En menos de 24 horas el video ha sido compartido por más de 3.000 personas en Facebook y alcanzó a más de 100.000 personas dentro de la red social.

"Es una de las acciones de la campaña derecho a la educación de la adolescente madre lanzada para el PANI. El video fue pensado para que la gente lo comparta, por eso buscamos generar un viral que lograra hacer que la gente se sintiera incómoda con la situación que estaba observando" indicó Mauricio Fallas, director general de la agencia Repúblika Independiente, encargada de la producción.

Según datos del PANI, el 88% de los embarazos que ocurren en mujeres adolescentes son producto de una relación sexual con personas mayores de edad, en donde la diferencia de edades es amplia y en ocasiones es una relación de abuso y de poder.

Fallas añadió que el video no solo ha tenido gran aceptación entre los cibernautas sino que también es compartido en su perfil y muchos comentan qué harían si presenciaran una situación similar.

La estrategia además incluye la creación de una red social enfocada en adolescentes madres, el sitio saldrá bajo el dominio www.Olakease.cr, y buscará una mayor interacción con estas mujeres y las motivará a seguir estudiando.

La campaña tiene como objetivo principal que se denuncie este comportamiento, o que se busque ayuda llamando al 911.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: PANI muestra reacción de ticos al oír a un adulto que seduce a una menor de edad