| Fray Gabriel Enrique Montero es oficialmente el nuevo obispo de San Isidro De el general

Ovejas con nuevo pastor

En menos de lo que canta un gallo, la Catedral de San Isidro Labrador, en el puritico centro de Pérez Zeledón, estaba “full”.

Cuatro mil personas llegaron puntuales a la misa de ordenación de su nuevo obispo Fray Gabriel Enrique Montero.

La actividad se inició a las 10:00 a.m., con un desfile de invitados, seminaristas y sacerdotes convocados especialmente para darle la bienvenida al nuevo pastor de las ovejas pezeteñas.

El obispo saliente Guillermo Loría fue el encargado de encabezar la ceremonia religiosa y aprovechó para agradecer todo el cariño y el apoyo que los fieles le brindaron durante los diez años que sirvió en la comunidad.

“Él ha sido designado por su Santidad el Papa Francisco para que los guíe en la caridad, y estoy seguro Monseñor Gabriel Enrique será un excelente servidor”, dijo Loría.

Ni un alma. En la catedral no cabía ni un alma más, así que fuera del templo se armaron bonito con sillas, toldos y hasta servicios sanitarios para todos los vecinos que querían ser testigos del histórico momento.

Montero es el cuarto obispo de la diócesis de San Isidro, nació el 6 de noviembre de 1945 en Moravia, San José, fue anunciado en diciembre como nuevo líder religioso de la zona; anteriormente, se encontraba como misionero en Kenia, África. Luego de la ordenación, que terminó a las 2 de la tarde, hubo un delicioso almuerzo en la casa Sinaí.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Ovejas con nuevo pastor