| Fotógrafo captura impactantes imágenes de costa rica

Ojo de Águila

Juan Pablo López puede rajar que se la pasa por las nubes y en un puro viaje.

Estar desconectado de tierra firme es algo que lo llena de orgullo, porque de esta manera ha logrado captar imágenes espectaculares y únicas de Costa Rica.

“A mí me encanta la aviación y también soy fotógrafo profesional, así que decidí unir mis dos pasiones y toda mi vida cambió por completo”, dijo López.

“Ahora veo todo de manera diferente y disfruto lo que hay a mi alrededor con mucha intensidad y adrenalina”, comentó el vecino de “Desampa”.

De cabo a rabo. Juan Pablo se conoce nuestro país de cabo a rabo porque desde hace cinco años, al menos tres veces por semana, se encarama en una avioneta o en un helicóptero y se va a dar vueltas por algún hermoso rincón de nuestra tierra.

El josefino trabaja en una empresa que hace vuelos turísticos y ese empleo le quedó apenas para sacarle el jugo a su cámara.

“Mientras estoy cumpliendo con mis deberes en la empresa, aprovecho para tomar las fotos que salen muy diferentes cuando uno está en lo alto”, detalló el muchachón, quien tiene 37 vueltas de vida.

Muy galleta. Conseguir una buena foto desde los cielos no es tan fácil como se pensaría, ya que hay que tener maña para que el movimiento de la nave no le juegue en contra, según contó el experto.

“Tener un buen piloto es fundamental, además, hay que tener buen pulso y nervios de acero, porque hay que volar con las ventanas o las puertas abiertas”, detalló López quien se amarra bien y busca un buen rincón antes de levantar ala, para que a 800 metros de alto el brete quede como Dios manda.

Para el mundo. Todos estos años a parte de volar libre por los aires, Juan Pablo ha tomado unas 15 mil fotografías de Costa Rica y muchas de sus imágenes han sido premiadas en el extranjero.

Con una foto a la que llamó “Pintando al Mar” ganó un premio en Europa hace tres años y en la revista “Destinos” publicaron siete imágenes que captó de la zona sur, Tortuguero, Quepos, el volcán Turrialba y otras que tomó más cerquita de Chepe.

Su trabajo también ha sido reconocido por la prestigiosa revista National Geographic y ahora, en setiembre de este año, canal 3 de Francia publicará la historia de este tico con buen flash.

“Por mucho tiempo he trabajado muy duro y he tratado de hacer las cosas lo mejor que puedo y con mucho corazón; todo esto, es parte de la cosecha”, expresó el joven, que quiere compartir su trabajo con todo el mundo en una exposición grande y variadita.

“El proyecto está, ya tengo el concepto y lo que estoy haciendo es tocando puertas para conseguir el dinero necesario para hacer el montaje. Dios primero, dentro de poco podré mostrar buena parte de mi trabajo a todos los que quieran verlo”, indicó.

Dentro de la colección Juan Pablo tiene paisajes, pueblos, iglesias, edificios y playas, entre otras imágenes.

Hoy en el Domingazo de La Teja le mostramos parte de su trabajo para que pueda apreciar a Costa Rica con calma y de una manera diferente.

Si quiere conocer más sobre este fotógrafo costarricense, puede localizarlo al 8819-8659.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Ojo de Águila