|

Ofelia está "ofe" y jala de la Defensoría

La hasta ahora Defensora de los Habitantes, Ofelia Taitelbaum, presentó esta mañana su carta de renuncia irrevocable ante la presidencia de la Asamblea Legislativa.

Esto se da después de la presión por parte de los diputados por un caso de supuesta suplantación de identidad y de evasión de impuestos en que se vio involucrada la funcionaria.


Parte de la carta de renuncia dice lo siguiente:

"Agradezco la confianza que se depositó en mí para ejercer este importante cargo, que ha sido el más grande de los honores con el que se me ha distinguido durante mi vida pública. Las funciones que me fueron encomendadas las he cumplido satisfactoriamente, me voy tranquila, deseando que no se abandonen las luchas tan intensas e importantes que hemos impulsado en el avance de los derechos humanos, por la construcción de una sociedad más inclusiva y respetuosa de la diversidad en todas sus formas".

Y agrega: "Se ha formulado un cuestionamiento relacionado con empresas de las cuales soy socia. Por respeto a la Defensoría de los Habitantes, Institución de mis amores, por respeto a los y las habitantes, a mi familia y a mi misma y para evitar que un asunto ajeno a la institución, afecte la imagen y credibilidad de la Defensoría, he tomado esta difícil decisión".

Señaló que defenderá su nombre y el de su familia en los estrados que correspondan "como una ciudadana más".


Tírese la historia completa en la edición impresa de La Teja.


Ofelia Taitelbaum jala de la Defensoría.
Ofelia Taitelbaum jala de la Defensoría.
ampliar

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Ofelia está "ofe" y jala de la Defensoría