| Papa Francisco nombra a tico en alto puesto

Obispo la hizo toda

El Obispo de la diócesis de Cartago Monseñor Francisco Ulloa está como hormiga en tapa dulce, porque el fin de semana fue nombrado por el mismísimo Papa Francisco para asumir uno de los mejores puestos en el Vaticano.

Ulloa es actualmente miembro del Dicasterio de la Congregación de Institutos de Vida Consagrada y de la Sociedad de la Vida Apostólica, que se encarga de atender diferentes temas para el manejo de la Iglesia Católica.

El dicasterio está integrado solo por Obispos y Cardenales y precisamente entre los que acompañan a Ulloa en este brete papal, están los cardenales Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, Arzobispo de Honduras, y Norberto Rivera Carrera, Arzobispo de México.

Ulloa dijo que toma la decisión del Papa de muy buena forma.

“Lo recibo con obediencia y alegría a la vez, porque voy a poder cumplir otra tarea en mi apostolado, al servicio de la fe católica-cristiana”, dijo Ulloa.

Los nombramientos fueron dados a conocer en la página oficial del Vaticano, informó el vocero de la diócesis de la Vieja Metrópoli, Carlos Oreamuno.

“Es la primera vez, que un obispo costarricense es nombrado en una congregación papal de tan alto rango”, añadió Oreamuno.

Ulloa no tendrá que dejar su puesto en Cartago y sólo tendría que ir unas tres veces al año a la Santa Sede.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Obispo la hizo toda