| Regidores de Montes de oca frenan aumento

Nel pastel al decretazo salarial

El alcalde de Montes de Oca Fernando Trejos informó que el aumento salarial del primer semestre del 2014 para 251 funcionarios municipales, sigue en alas de cucaracha por la oposición de cuatro regidores.

Según Trejos, hace dos semanas se presentó al Concejo Municipal el acta de negociación para hacer efectivo el aumento salarial del 1.43%, pero tres regidores del PAC y una de Liberación Nacional pidieron un análisis financiero, para determinar si la Municipalidad tiene capacidad de pago.

El alcalde dijo que al recordarle a esos cuatro regidores que los recursos están debidamente aprobados, incluso por la Controlaría General de la República, argumentaron que tienen que ver si con el pago del aumento salarial no se dejan de atender otras necesidades urgentes del cantón.

Trejos aseguró que los regidores si estuvieron de acuerdo con un aumento del 17.85% en el monto de la dieta que se ganan por cada sesión que se lleva a cabo.

"Ahí no pidieron análisis financiero, tampoco se preocuparon o les importó si con su aumento desmedido se podían financiar proyectos de las comunidades o destinar para mayores becas municipales", dijo Trejos.

Rodrigo Brizuela, regidor del Partido Acción Ciudadana, afirmó que la solicitud del alcalde para el aumento salarial fue presentada ante el Concejo Municipal el 17 de febrero y trasladada a la comisión de Hacienda, por acuerdo de mayoría. Brizuela dijo que la comisión solicitó información al alcalde, para saber el impacto que representa el aumento del 1.43% en la planilla municipal.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Nel pastel al decretazo salarial