| PAC le marcó la cancha al futuro gabinete

Ministros a mecate corto

A los ministros que escogerá Luis Guillermo Solís para que formen el gabinete los traerán a mecate corto.

El PAC les exige a todos sus funcionarios y ahora a los ministros ciertas reglas si quieren formar parte del partido, pele el ojo.

No pueden echarse los “tapis” si son patrocinados por el Estado, tampoco recibir ningún tipo de regalos.

Tienen que estar al día con el pago de los impuestos, no pueden tener condenas por delitos ni estar involucrados en broncas de agresión doméstica.

“Efectivamente desde sus orígenes el PAC les pide un código de actuación a sus representantes, es un compromiso con los principios éticos de los ciudadanos”, explicó Olga Martha Sánchez, secretaria general de los rojiamarillos.

Los futuros ministros deberían firmar una renuncia anticipada ante el Tribunal de Ética y la Asamblea General del PAC. Con esto “Luisgui” o la Asamblea pueden sancionar o despedir a quienes se jalen una torta.

Otras reglas que deberán respetar los futuros ministros es que no pueden gastar “harina” del Estado para mejorar su imagen.

También deberán justificar cada viaje y cada cinco que gasten si es platica del Gobierno. Los asesores que tendrán serán contados.

“Luisgui” le ha estado poniendo bonito toda la semana en la elección del gabinete que lo acompañará durante los próximos cuatro años y la lista de los elegidos la dará el lunes.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Ministros a mecate corto