| sonia marta mora intervendrá recursos humanos del MEP

Ministra le entrará rudo

La ministra de Educación, Sonia Marta Mora, anunció ante los diputados que le entrará rudo a la dirección de Recursos Humanos del MEP.

La decisión de hacer una intervención la tomó para conocer las causas reales del desorden en el pago de los educadores.

Mora cuestionó la información que le dio el exministro Leonardo Garnier y dijo que al asumir el pasado 8 de mayo descubrió que el problema era más grande de lo que le había dicho.

Sin acuerdo. La jerarca de Educación se reunió con los sindicalistas la noche del miércoles y la madrugada del jueves, para presentarles una propuesta pero los representantes de los educadores la rechazaron.

En ese documento el Gobierno se comprometía a hacer dos o tres pagos de planillas extraordinarias iniciando el 19 de mayo, más el pago regular, para que en 14 días ya estuvieran cancelados los salarios de febrero a mayo, pero eso no fue aceptado por los maestros.

“Es un proceso paulatino porque no se puede hacer todo a la vez por problemas técnicos, no por falta de voluntad. Esta propuesta en 14 días resolvía el problema global, además de conformar una comisión de trabajo entre el Ministerio de Trabajo, el MEP y la Defensoría de los Habitantes para buscar una solución definitiva a mediano plazo y volver a las aulas el 20 de mayo”, manifestó Mora después de la extensa reunión.

La Ministra agregó que continuarán buscando las vías para garantizar el derecho a la educación de los estudiantes y al salario de los “profes”.

No obstante, insiste en hacer un llamado para que los maestros reconsideren la propuesta y el esfuerzo realizado por el Gobierno para alcanzar una solución definitiva.

Manifestación. Los maestros y “profes” hicieron un presón en las inmediaciones de Zapote y la Casa Presidencial, ayer en la mañana, como parte de las medidas de protesta que tienen desde el pasado 5 de mayo.

Los educadores ya no aguantan nada con la falta del pago de sus salarios por parte del MEP.

Lo que derramó el agua del vaso fue el no cumplimiento de la promesa de solucionar el pago en la primera quincena de mayo.

Para ellos, ya es imposible aceptar depósitos de tres rojos como salario, en el mejor de los casos.

Hoy planean hacer una marcha durante la mañana que saldrá del parque Central, en la avenida segunda de Chepe, hasta el Ministerio de Hacienda.

título recuad

La Cruz Roja Costarricense junto con el Banco Nacional y Sirioscr.net ha habilitado en su página web (www.cruzroja.or.cr), una modalidad para que nacionales y extranjeros donen de manera electrónica para los afectados por el terremoto del 8 de enero.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Ministra le entrará rudo