| Nuevo presi celebró meneando las caderas y con un discurso espontáneo

Mejor bailar que hablar

El nuevo presi de la República, Luis Guillermo Solís, casi no se puede echar el primer discurso.

Después de pasar el día hablando con Raymundo y todo el mundo tuvo que hacer la fuercita para decir las primeras palabras como el tata de todos los ticos.

“En una noche como la de hoy solo es posible iniciar con estas palabras: ¡gracias, muchas gracias!”, dijo el “ profe”, que tenía la voz un toque cansada.

Histórico. “Luisgui” barrió en las urnas electorales de manera histórica al conseguir un 77.88% de los votos válidos contra un 22.12% que recibió Johnny Araya, candidato de Liberación.

Espontáneo. El líder del PAC se mandó el primer discurso en la plaza Roosevelt, en San Pedro de Montes de Oca, donde se reunieron miles de seguidores rojiamarillos para armar una fiesta de padre y señor nuestro.

Como es costumbre, Solís no escribió ningún discurso sino que aprovechó la emoción del momento para agradecer el apoyo de todos los costarricenses y comprometerse nuevamente con la labor que le espera durante los próximos cuatro años.

“Al finalizar una ruta e iniciar una nueva, la bandera que nos dirigirá ya no será la del PAC, sino la tricolor de Costa Rica que es la bandera más grande que nos acoge a todas y todos”, expresó el nuevo líder, que después se tiró a pista para terminar la “tafies”.

Nueva era. “Proclamo el inicio de la era de la Acción Ciudadana para que nunca se olvide que este es el pueblo que decidió cambiar”, se rajó Solís casi al final.

También dijo que respetará los poderes de la República y hará todo lo que en él esté para preservar el respeto por las leyes de Costa Rica.

“Que no haya temor de que el nuevo Gobierno sea arbitrario, esperamos no defraudarlos”. dijo

De “presi” a “presi”. Doña Laura Chinchilla felicitó a Luis Guillermo Solís por ganar los comicios presidenciales en segunda ronda con una ventaja de más de 50 puntos sobre Araya.

“Por vía telefónica he felicitado a don Luis Guillermo Solís, presidente electo de toda Costa Rica, y le he expresado los mejores deseos de éxito en el arduo y complejo cargo de la Presidencia de la República” , dijo Chinchilla, en un comentario en el perfil de Facebook.

La mandataria agregó que le reiteró a Solís su “más plena disposición a generar las condiciones que faciliten la transición de Gobierno”.

Hoy le espera a “Luisgui” una larga jornada para estrenar el puesto como presidente electo.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Mejor bailar que hablar