| Nueva ley les permite quedarse con las casas y terrenos

Manzanillo está de fiesta

Los vecinos del Refugio Gandoca-Manzanillo, al sur de Limón, están contentísimos con la noticia de que no tendrán que abandonar sus casas.

El pasado lunes los “dipus” votaron, en segundo debate, la ley que permite respetar los derechos de la comunidad afrodescendiente y de los poblados costeros del Caribe sur.

“Con la aprobación de esta nueva legislación se da un paso muy importante para la región, llevando así fe y esperanza a nuestros pobladores costeros del Caribe”, dijo el diputado Walter Céspedes.

Ahora los habitantes de la zona no tendrán que sufrir la demolición de las casas, comercios y el desalojo de la zona, algo que desde hace mucho tiempo los tenía a puro té de tilo.

Don Florentino Grenald tiene 51 años de vivir en Manzanillo y era uno de los más preocupados por la posibilidad de perder su chocita.

Él cuenta que toda la vida ha vivido en ese lugar y hasta una partera le dio la bienvenida al mundo en esas bellísimas tierras.

“Es magnífico, la zona la hemos chineado mucho siempre y ahora nuestros hijos la puedan aprovechar también. No sabíamos a donde nos íbamos a ir, pero ahora la noticia nos da seguridad”, dijo Grenald.

El próximo sábado varios vecinos celebrarán con un fiestón desde las 9 a.m. en el restaurante Maxi número uno.

“La nueva ley es una cosa muy grande, porque antes sabíamos que teníamos algo y a la vez nada, pero ahora estamos tranquilos”, explicó Maxi Barly, dueño del restaurante.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Manzanillo está de fiesta