| Ermita de 133 años volvió a abrir LAs puertas en El Llano de Alajuela

Manudos con huerto centenario

Don Arturo Herrera es el encargado de revivir la tradición del huerto en la centenaria ermita de la Inmaculada Concepción del Llano de Alajuela.

Esta ermita reabrirá las puertas en esta Semana Santa, después de estar más de 30 años cerrada.

Herrera es un reconocido restaurador de imágenes religiosas y reparador de iglesias, que viene trabajando desde agosto del año pasado en las paredes del histórico templo.

“Estaba muy mal, muy deteriorada, la logramos reparar para poderla abrir. El Ministerio de Cultura ya tiene un presupuesto de ¢45 millones para restaurarla”, dijo con orgullo Herrera.

La ermita, construida hace 133 años, volvió a estar abierta y representa todo un legado para los alajuelenses.

“El Jueves Santo estará abierta desde las 7 a.m. hasta las 11 p.m. La idea es que la gente traiga víveres , verduras y frutas que se venderán en el huerto el Viernes Santo. Todo lo que se recoja será para el fondo de la ermita”, dijo Herrera.

En el huerto también se estarán exhibiendo las imágenes del Jesús orando, la Virgen de Dolores, el ángel del consuelo y san José. Todas estas imágenes tienen más de 100 años.

Actividades santas. Durante estos días santos la ermita también recibirá las tradicionales celebraciones.

Hoy se espera la llegada del Nazareno a las 10 a.m., el viernes será la procesión del encuentro y la exposición en el calvario. El sábado se celebrará la procesión de Cristo en el sepulcro y el domingo la de Cristo resucitado, ambas actividades son a las 8 a.m.

El restaurador indicó también que cuando termine la Semana Mayor la ermita seguirá abierta, pero no para celebraciones religiosas.

“Será como una especie de museo donde se expondrán las imágenes antiguas que tenemos”, confirmó Herrera.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Manudos con huerto centenario