| Conmemoran el día de Juan Santamaría con desfiles y baile

Manudos erizados

Gary Rosales Oviedo está como hormiga en tapa de dulce porque hoy se podrá dar el gusto de salir por segunda vez en un desfile del 11 de abril.

Este orgulloso manudo tiene 11 años y sabe muy bien la importancia que tiene esta fecha para el país y para Centroamérica.

Gary conoce que se conmemora al héroe nacional Juan Santamaría porque el Erizo quemó el mesón en 1856 para sacar a los filibusteros de Rivas, Nicaragua.

Por eso desfila con alegría como abanderado del centro educativo San Gerardo, de Alajuela.

“Estoy muy emocionado y nervioso, pero también feliz porque sé que voy a desfilar para celebrar al héroe nacional”, dijo Gary contento.

Doña Hilda Oviedo es la mamá de Gary y asegura que para ella es un gran honor verlo en las calles de Alajuela representando a la escuela en un día tan memorable para los ticos y, en especial, para los habitantes de la ciudad de los mangos.

“Este 11 de abril voy a estar en primera fila para ver a mi hijo desfilando”, detalló.

Gary se levantará hoy bien temprano para no perderse ni el más mínimo detalle de la celebración patria.

“El día antes preparo el uniforme y mi mamá me ayuda para estar puntual en el acto cívico del parque Juan Santamaria”, dijo el niño ilusionado.

Fiestón en la Liga. Alajuela festeja hoy la gesta del soldado con un acto cívico en el parque Juan Santamaría y después comenzará el desfile por las principales calles del cantón con la presencia de unas 200 bandas.

Este año los manudos no contarán con la presencia de la “presi” Laura Chinchilla porque ella anda en una gira de trabajo en la isla del Coco.

A las 7 p.m., se realizará el tradicional Baile de la Polilla a cargo de la Orquesta Son de Tikizia y será también en el parque donde está la estatua del Erizo.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Manudos erizados