|

Maikol Yordan en la cima del cine tico

La peliculota de La Media Docena congeló a La era del hielo y se encaramó en la punta de la lista de cintas más vistas en Tiquicia.

Nadie pensaría que un sencillo campesino de calle Lencha, de San Rafael del Monte, es decir, de ahí pa’ dentro,  lograría destronar a la cinta que lanzó  20th Century Fox en el 2012 y que hasta el fin de semana anterior había sido la más vista por los costarricenses con 543.790 espectadores.

Según datos de la distribuidora Romaly, Maikol Yordan y sus compas de la Media Docena alcanzaron el “finde” un total de 550.629 visitantes en casi seis semanas de estar en cartelera y con cuatro semanas más  en el horizonte.

 Según Miguel Gómez, director de la cinta, el récord  es un premio al esfuerzo que hicieron porque el tico se siente identificado con lo que ve en la gran pantalla.

 “Es un personaje al que la gente quiere mucho desde hace años y se identifica en cómo habla y las situaciones que le pasan. Se ha convertido en el evento familiar ya que en lugar de verse en la casa o en algún otro lugar, la gente ha decidido ir al cine junto con toda la familia”, comentó Gómez. 

El “direc” espera que las cifras alcanzadas logren abrir un buen puerto para el cine nacional.

“Hace años estábamos esperando un fenómeno así, cuando empezamos a grabar la película esperábamos que se posicionara como una de las más vistas en el país, pero ahora que pasamos esa meta queremos que la gente vea que es rentable invertir en cine nacional porque hay mucho talento”, señaló Gómez.


Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Maikol Yordan en la cima del cine tico