| Miles de fieles participaron en la procesión en honor a María Auxiliadora

Madrugadota llena de devoción

La fe y el amor por la Virgen fueron más que suficientes para no caer en la tentación de seguir durmiendo.

Así lo hicieron miles de ticos quienes madrugaron ayer para participar en la tradicional procesión a María Auxiliadora que se celebró a las cuatro de la mañana.

Entre el tumulto de gente encontramos a doña Lourdes Cervantes, quien tiene 16 años de asistir sin falta a esta bella fiesta religiosa.

“Todos los años vengo porque son innumerables los beneficios que ha traído la Virgen a mi familia. Un hermano se iba a ahogar y me tiré al suelo a pedirle a ella y él pudo salir vivo del mar. Todo lo que le pido a María Auxiliadora me lo concede”, aseguró la vecina de Desampa.

Doña Lourdes siempre participa en la procesión con una imagen de María Auxiliadora, a la que todos los años pinta y arregla para llevarla bien chaneada.

“Es una devoción muy grande la que le tengo, vale la pena la madrugada para venir a acompañarla”, agregó la feligrés.

La desamparadeña llegó acompañada de su nieta Kaytlyn, de 6 añitos, quien estaba muy contenta de participar en la procesión.

“Es muy bonita, lo que más me gustó son las bombas que nos dieron al principio. Quiero mucho a la Virgen”, contó la chiquita.

Mañanitas. La actividad empezó con un juego de pólvora en la Casa de la Virgen, ubicada en barrio María Auxiliadora, al sur del paseo Colón.

De ahí salió la procesión que cruzó gran parte del paseo Colón hasta llegar al Hospital de Niños y devolverse a la Casa de la Virgen.

En el camino los fieles rezaron el rosario y entre cada misterio le cantaban a todo pulmón Las mañanitas a María Auxiliadora.

“Es una gran alegría celebrar a María Auxiliadora y ver como se manifiesta la fe de la gente. Es una belleza comprobar la fe que hay en el país. Muy agradecida con Dios y la gente”, comentó sor Irma Murillo, hija de María Auxiliadora.

La celebración concluyó con una misa.

Creo que...

Cindy Matamoros

Patricia Naranjo

Graciela Solís para LT

Barrio México

Tibás

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Madrugadota llena de devoción