| PAC quiere meterle mano al fecundación in vitro y dirigirá estratégica comisión

Luz de esperanza para las familias

La presidencia de la Comisión de Asuntos Sociales le servirá al Partido Acción Ciudadana (PAC) para acelerar el trámite del proyecto que permitiría que en el país se aplique la técnica de la fecundación in vitro (FIV).

Emilia Molina, jefa de fracción del PAC, estará a la cabeza de Asuntos Sociales, una de las comisiones permanentes estratégicas para la bancada de Gobierno.

Según la dipu, será a partir de hoy que se iniciará con el diagnóstico de los planes de ley que están en la comisión y que pretenden regular la FIV.

Molina considera que el Congreso está en la obligación de saldar la deuda que tiene con las familias que no pueden tener hijos. Según la legisladora, para concretar esas intenciones se echará mano del pacto que firmó el PAC con el Frente Amplio.

“Vamos con agendas en común para impulsar aquellos proyectos que necesita el país. En el caso de la FIV vamos a estudiar cuáles son las propuestas y, una vez que tengamos claridad, vamos a impulsar lo más rápido posible un proyecto de ley”, declaró Molina.

La secretaría de Sociales la ocupará la libertaria Carmen Quesada.

El otro aliado del PAC, la Unidad Social Cristiana (PUSC), no ve con buenos ojos la FIV.

Rafael Ortiz, jefe de fracción de los rojiazules, dijo que el impulso al plan para hacer realidad la fecundación asistida no formó parte del acuerdo firmado el 1.° de mayo.

“Ese tema, para nosotros, no es prioritario. No forma parte de nuestra agenda pues es muy sensible y cualquier propuesta la tendremos que analizar con mucho cuidado”, dijo Ortiz.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Luz de esperanza para las familias