| Presi electo participó en cumbre en México

Luisgui saca la cara por Tiquicia

A una semana de asumir el cargo como presidente de la República, Luis Guillermo Solís se reunió ayer con muchos colegas durante la VI Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe y de la reunión del mecanismo de Tuxtla, en México.

Solís llegó el martes a Mérida, sede de las citas, como invitado especial porque no puede participar todavía como presidente.

“Nuestro mercado interno debe reactivarse y los países caribeños son un punto estratégico para potenciar ese vital motor de la economía nacional. Apostamos por fortalecer la cooperación y los lazos de amistad con los países de la Asociación de Estados del Caribe”, dijo Solís.

El “presi” electo estuvo con los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; Otto Pérez, de Guatemala, y Danilo Medina, de República Dominicana.

Solís explicó que en un principio tenía previsto participar como parte de la delegación costarricense junto a la presidenta saliente.

Sin embargo, la mandataria Laura Chinchilla desistió de ir a la cita de Mérida porque hoy 1 de mayo tiene que rendir su último informe de labores ante el Congreso.

Solís viajó acompañado del canciller designado, Manuel González Sanz.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció esta mañana que su gobierno dará $10 millones a Centroamérica para la compra de un seguro en caso de sismos y huracanes.

Caricom, que reúne a la mayor parte de países de habla inglesa del Caribe, tiene como objetivo la integración económica y comercial regional, así como la coordinación en asuntos de política exterior.

El organismo se estableció en 1973 y su primera cumbre con México fue en febrero de 2010.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Luisgui saca la cara por Tiquicia