| Hoy se izará la bandera de la diversidad sexual en Casa Presidencial

“Luisgui” multicolor

La Casa Presidencial izará hoy, por primera vez en la historia, la bandera de la diversidad sexual en conmemoración del Día Mundial de Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual.

Así lo dio a conocer el “presi”, Luis Guillermo Solís, mediante su cuenta oficial de “Face”.

La actividad será hoy a las 8 de la mañana y contará con la presencia del mandatario, la vicepresidenta Ana Helena Chacón y la defensora de los Habitantes, Ofelia Taitelbaum.

“El objetivo es promover la tolerancia, repudiar toda forma de discriminación y decirle a los costarricenses que la Casa Presidencial es de todos. La idea es que la bandera esté en varias instituciones públicas”, explicó la “vice” Chacón.

Este acto se da después de que el 1°. de mayo el Partido Acción Ciudadana estuvo a punto de negociar con Renovación Costarricense la postergación, por un año, del proyecto de sociedades de convivencia, a cambio de votos para presidir el directorio, lo que chiveó a la comunidad gay.

Con esta actividad lo que buscan es devolverse los peluches.

“Creemos que es un gesto muy importante por parte del Poder Ejecutivo que tengan este tipo de actividades”, aseguró Marco Castillo, presidente del Grupo Diversidad., quien agregó que lo ven como un signo de nuevos tiempos y lucha por sus derechos

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: “Luisgui” multicolor