| Casas al ingreso del pueblo llaman la atención

La Lucha teñida de rojo y amarillo

Cuando se ingresa al pueblo de La Lucha, en San Cristóbal de Desampa, ícono del liberacionismo costarricense, llama la atención que lo que uno ve a un lado de la carretera, en los techos de las casitas, son banderitas del Partido Acción Ciudadana.

Ese es el panorama de unos dos kilómetros que abarcan desde el lugar llamado Entrada La Lucha hasta el centro del pueblo. Luego, hasta llegar al llamado centro ferial, las viviendas no tienen signos externos políticos.

La Teja solo observó un hogar que lucía una bandera de Liberación Nacional y otra de Alianza Patriótica.

Por cierto, el grupo de verdiblancos que visitó ayer la tumba de don Pepe, no pasó del sector llamado La Entrada, donde también se ubica el cementerio. Al pueblo propiamente ni se arrimaron.

“Un cambio”.Una de las casas identificadas con banderas del PAC pertenece a la familia Fuentes Morales. En el corredor incluso vimos a uno de los chiquitines, Damond Fuentes, de 7 años, ondear la bandera rojiamarilla.

“Acá la gran mayoría son del PAC, aunque mi esposo trabaja en la fábrica de Mariano Figueres sería mentir si le digo que nos han obligado a votar por uno u otro candidato. Yo no votaría por Johnny porque me dedico a vender banderas en los estadios y él no nos deja trabajar en eso”, aseguró doña Ana Morales.

Edwin Fallas, dueño del minisuper La Entrada, aseguró también que la mayoría del pueblo va con el PAC porque la gente esperaba más de liberación y quiere un cambio.

Neftalí Ureña

Edwin Fallas

Vecino

Vecino

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: La Lucha teñida de rojo y amarillo