| Citas para prueba de manejo solo por teléfono

Llamadas frenarían el chorizo

El departamento de Educación Vial quiere parar el chorizo que hay en las páginas de Internet y redes sociales con la venta de citas para la prueba de manejo.

Por eso van a eliminar el sistema de Internet donde se saca la cita actualmente.

De esta forma, el único medio para obtener un espacio para realizar las pruebas prácticas sería a través de la línea telefónica (900-0101010), cuyo costo es de ¢220 por minuto.

La viceministra del MOPT, Silvia Bolaños, reconoció que existe una preocupación general por el tema de las citas, porque la han pulseado para eliminar el problema pero siguen existiendo páginas que cobran para sacar una cita, haciendo harinita con un servicio que también se ofrece de manera gratuita a través de la web.

Estos sitios cobran hasta ¢4.000 por una cita para realizar la prueba en cualquiera de las sedes del país.

La viceministra aclaró que la página web se cerraría durante un mes, y no sería de manera total, para ver el comportamiento de esos sitios de venta de cupos.

De esta manera se reservaría un número de citas para que puedan ser obtenidas a través del call center, pues muchos usuarios se quejan de que ni aún por esta vía logran conseguir el cupo.

Bolaños explicó que esto sucede porque el call center es un usuario más de la página y al agotarse las citas en el sistema, se agotan también para este medio.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Llamadas frenarían el chorizo