| Se manifestarán por carretera

Limonenses con tortuguismo

Un grupo de limonenses se manifestará mañana a partir de las 10 a.m. en la capital. Ellos están a favor del préstamo que se discute en la Asamblea Legislativa para ampliar la carretera a Limón.

El grupo, llamado “Fuerza Caribe”, acordó salir hacia San José en caravana con banderas y comparsa a no más de 30 kilómetros por hora para que los capitalinos estén en los zapatos de los caribeños.

Visitarán medios de comunicación y luego harán una conferencia de prensa en el Congreso.

Johnny Vargas, vocero del grupo, explicó que están en contra de los empresarios ticos que quieren atrasar la aprobación del préstamo chino para los trabajos en la ruta 32, pues a su criterio tuvieron mucho tiempo para hacer la propuesta y ahora solo retrasarían un proyecto urgente para Limón.

La iniciativa ya fue dictaminada en la Comisión de Asuntos Hacendarios de la Asamblea y se espera que sea aprobada en primer debate, en una semana.

El plan es de $485 millones (unos ¢255.110 millones). Según el convenio, la empresa estatal China Harbour Engineering Company (CHEC) daría el préstamo a Costa Rica por $395 millones (¢207.770 millones) a un plazo de 20 años y ejecutaría las obras.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Limonenses con tortuguismo