| Llaman a consumir pez león para controlarlo

León rico e inofensivo

En las aguas del Caribe tico nada un león que es inofensivo y muy sabroso.

Debemos aclarar que no tiene melena ni ruge, pero está acabando con otras especies marinas y el único que lo puede controlar es el ser humano porque no tiene enemigos en el mar.

Preocupadas por los daños que está ocasionando, las autoridades hablaron ayer de este león y aseguraron que es delicioso, suavecito y no es venenoso. Eso quiere decir que se le puede entrar con toda tranquilidad.

Es necesario hacerlo para tratar de meterlo en cintura porque se está comiendo los camarones, las langostas y otras especies de Cahuita, punta Uva, Manzanillo y Gandoca, en Limón.

Este animalito es relativamente nuevo en el país y por eso todavía no se consume con mucha frecuencia.

Estos leones de mar se están reproduciendo tan rápido que tienen pensando a las autoridades del Minae, que empezarán a desarrollar un plan para ver si se logra controlar la población.

“Es imposible decir que lo vamos a eliminar, lo que queremos es controlarlo porque está deteriorando la pesca artesanal y está creciendo mucho”, aseguró el ministro de Ambiente, René Castro.

Gente del Minae dará desde hoy talleres a pescadores, dueños de comercios y gente interesada del Caribe sur. Les explicarán cómo se pesca del animalito.

El pez león es fácil de atrapar porque no se asusta cuando hay personas cerca; sin embargo, es necesario tener cuidado con las espinas.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: León rico e inofensivo