| La “presi” dejará plantados a los alajuelenses en la celebración del 11 de abril

Laura no está, Laura se fue

“Laura no está, Laura se fue”. La famosa canción del italiano Nek es lo único que podrán cantar los manudos el próximo 11 de abril.

La presidenta Laura Chinchilla no asistirá a las celebraciones del héroe nacional Juan Santamaría, en Alajuela, porque ya tenía un compromiso en la Isla del Coco.

“Primero el viaje a la Isla del Coco estaba programado desde hace cinco meses. Al inicio el plan era que la presidenta saliera el 11 de abril en la tarde, pero por asuntos de logística tendrá que irse el día anterior”, explicó Carlos Roverssi, ministro de Comunicación.

Las reacciones por la ausencia de la “presi” en las celebraciones de la batalla de Rivas no se hicieron esperar.

El alcalde de la Liga Roberto Thompson lamentó la ausencia de Chinchilla en la fiesta manuda.

“Nosotros hemos lamentado esa decisión porque no es solo una fiesta de Alajuela es una fiesta de toda Costa Rica que destaca los valores de nacionalidad de los costarricenses”, explicó el alcalde.

Thompson cree que el despelote que se le armó a la “presi” hace un año en Alajuela, donde cientos de manifestantes llegaron a protestar contra la ampliación de la carretera de Moncho por parte de la empresa brasileña OAS, pudo pesar en la decisión de no asistir.

“Es una lástima porque se pierde la oportunidad de demostrar que lo del año pasado fue por circunstancias especiales”, aseguró Thompson.

Por su parte, Roverssi dijo que la ausencia de Laura Chinchilla es por el viaje a la isla y que están seguros de que este año no tendrán problemas con manifestaciones, por lo que están tranquilos.

Le pusieron candados. Los hermanos Ávila, conocidos en toda Alajuela como los “Candado”, están chivas con la “presi” por no ir el 11 de abril.

“Esto demuestra un total desinterés y falta de respeto por la provincia, su gente y el héroe Juan Santamaría”, dijo Enrique Ávila.

Su hermano Adolfo asegura que esta es la primera vez que un “presi” no llega a celebrar la fiesta del héroe nacional.

“En lugar de salir con el pie derecho está saliendo con el izquierdo”, agregó Adolfo Ávila.

El “dipu” electo de Alajuela por el PAC, Javier Cambronero, también se mostró descontento con Chinchilla por faltar a la fiesta de los alajuelenses.

“Hay tres celebraciones en este país a las que un presidente no puede faltar: Hay tres fechas para los presidentes en este país: el 11 de abril, el 15 de setiembre y la Anexión de Nicoya. Resulta extraño e inclusive irrespetuoso la ausencia de la presidenta”, afirmó Javier Cambronero.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Laura no está, Laura se fue