| Posible cierre del san luis gonzaga

Laura saldrá al rescate

La presidenta de la República, Laura Chinchilla, se comprometió a buscar soluciones para evitar un cierre del curso lectivo del colegio San Luis Gonzaga.

Esto a raíz de la crisis económica que anunció la institución educativa a finales de marzo ante la orden de clausura del Ministerio de Salud del mercadito de carnes que les permitía generar ingresos por 15 “melones” mensuales.

Si el Ministerio de Educación Pública (MEP) no le gira al San Luis Gonzaga una partida por ¢243 millones para el pago de 18 funcionarios administrativos en tan solo un mes la Junta de Educación se quedará sin recursos para pagarles los salarios.

Tres conserjes, igual número de guardas, dos funcionarios del comedor estudiantil y el director administrativo, entre otros, son las plazas que no tienen de dónde sacar sus salarios.

Petición original. La intervención de la mandataria fue solicitada por el alcalde de Cartago, Rolando Rodríguez, y el concejo municipal brumoso a través de una camiseta con el mensaje impreso.

Las autoridades brumosas apelaron al corazón de la presidenta y le pidieron: “Por su corazón de madre, solicitamos su ayuda para que los estudiantes del colegio San Luis Gonzaga puedan seguir teniendo adónde acudir”, se podía leer en la prenda blanca.

Doña Laura indicó que hablará con el ministro de Educación, Leonardo Garnier, para que intente encontrar una salida a esta incertidumbre educativa.

La Junta Administrativa del centenario colegio cartaginés achaca a Garnier ser el responsable de no dar la orden para que lleguen los recursos al importante centro educativo.

Garnier considera que si el San Luis tiene autonomía administrativa, también debe generar los recursos para afrontar esos gastos, mientras que la junta dice que es el MEP el que debe asumirlos porque así lo señala la ley.

Mientras tanto los estudiantes, el personal docente y administrativo de la institución aseguran que continuarán yéndose a paro hasta en tanto no se resuelva su situación tan complicada.

El próximo paro de labores será el miércoles 9 de abril.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Laura saldrá al rescate