| Campaña de castración para perros y gatos

Kuki tendrá vida nueva

Kattia Gonzálezsalió ayer bien tempranito a buscar a un perrito que, según le dijeron, estaba herido y aunque no lo encontró, en su búsqueda salvó a otro zaguatico.

“En eso que lo buscábamos nos encontramos a este tiradito en un basurero, a la par había otro, pero ya estaba muerto. Yo lo toqué para ver si respondía y por dicha sí se movió”, contó González, quien bautizó al perrito como Kuki.

Ella no lo pensó dos veces y aprovechó que ayer la Asociación Nacional Protectora de Animales (ANPA) tenía una campaña de castración para perros y gatos en barrio Cuba.

“Yo sabía de estas castraciones entonces lo traje de una vez. Ahora me lo voy a llevar a mi casa para cuidarlo el tiempo necesario y después darlo en adopción”, aseguró la vecina de Guadalupe.

Una historia similar le sucedió a Dadney Ruiz, de Alajuela, quien hace poco más de tres semanas se encontró a una perrita abandonada en un lote baldío.

“Estaba muy deshidratada y sucia, en muy malas condiciones. De inmediato la llevamos al veterinario”, explicó la alajuelense.

Ellos se enteraron de las castraciones por la nota que publicamos en La Teja el pasado sábado.

Aprovecharon la oportunidad ya que quieren que Tammy esté en las mejores condiciones posibles para después buscarle un hogar que la pueda acoger.

Don Jorge Madriz fue otro de los que llegó. Este vecino de Hatillo castró a su perrito Doky, que tiene poco más de 2 años y medio.

“Es muy hiperactivo, no quiere que nadie se le acerque, entonces me dijeron que si lo castraba se le baja el temperamento”, comentó.

Madriz dijo que en la casa todos van a poner un granito de arena para cuidar a Doky.

“Los vamos a chinear mucho y no dejaremos que se chupe la herida o se lastime jugando”, agregó.

Según Vanessa Vargas, encargada del programa educativo de ANPA, ayer castraron a más de 100 animalitos, entre perros y gatos.

“Los beneficios de la castración son por la salud del animal, además evita la sobrepoblación”, explicó Vargas, quien añadió que por mes ANPA hace cerca de 20 campañas de castración por todo el país.

Creo que...

Miriam Chacón

Vanessa Vargas

John Durán para LT

Dueña

Organizadora

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Kuki tendrá vida nueva