| Vendedoras pueden prevenir el cáncer de mama

Junta regala mamografías

Si usted es una mujer que la pulsea vendiendo chances y lotería o es la esposa de un vendedor oficial ponga atención porque la Junta de Protección Social todavía está regalando mamografías.

Para lograrlo la Junta estableció un convenio con el Hospital Clínica Bíblica para realizar 300 exámenes médicos gratuitos.

“La Junta tiene aprobado dar incentivos para los vendedores o familiares directos cada cierto tiempo y por eso se analizó cuáles eran las mayores necesidades de ellas por medio de una encuesta”, explicó Margarita Barahona, encargada de relaciones públicas de la institución.

Los médicos están haciendo los exámenes de mamas en la Unidad Móvil Lazos, que forma parte del Programa de Acción Social que tiene la Bíblica.

Barahona explicó que es la única móvil de mamografías que hay en el país y que tiene un mamógrafo de última tecnología y un digitalizador de alta calidad.

Los exámenes se están haciendo sólo en el parqueo de las oficinas centrales de la Junta, en Chepe centro.

“Las mujeres vendedoras o los familiares tienen que llegar entre las 7 a.m. y las 4: 30 p.m. con el carné del vendedor y la cédula de la persona que se va a examinar” añadió la vocera de la Junta.

Agregó que la paciente debe llegar a la cita sin perfume, cremas o desodorante.

Todavía hay chance. Aunque los chequeos se empezaron a hacer desde el pasado 31 de marzo no todas las mujeres que se apuntaron en la lista llegaron al día de la cita y por eso se extendió la fecha hasta mañana jueves 10 de abril. O sea, que usted puede ir hoy o mañana.

Para solicitar una cita las vendedoras o esposas de vendedores pueden llamar al número 2522- 2266, con Marco Jiménez.

No obstante, entre más rápido llamé será mejor, porque solo son 300 mamografías y cuando se acaben no se realizarán más.

Barahona dijo que las mamografías sólo se le hace a las mujeres mayores de 40 años y que si alguna anda cerca de la Junta y no tiene cita puede pasar, porque quizá reciba atención aunque no tenga una consulta programada.

Recuerde que si ya se realizó un examen de este tipo en el último año lo recomendable es no repetirlo todavía, por el daño que causa la radiación.

El costo de la mamografía corre por la Clínica Bíblica y la Junta.

Creo que...

Ana patricia Víquez

Arina Marin

Francisco Barrantes para LT

Chancera

Chancera

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Junta regala mamografías