| Es la peor derrota del pln desde su fundación

Johnny humildito

El aroma de la derrotadel excandidato del Partido Liberación Nacional, Johnny Araya, empezó a extenderse desde el mismo domingo 2 febrero y ayer asfixió a los verdiblancos con la paliza más ruda en su historia.

Este 6 de abril el asunto era de mero trámite y era asunto, nada más, de conocer la magnitud de la tandeada que “Luisgui” le recetaría a Araya.

A Johnny no le quedó más que aceptar humildito el contundente resultado.

“Recibo estos resultados con humildad, con mi conciencia tranquila, recibo estos resultados con madurez”, manifestó Araya, a las 8:45 p. m., en el Balcón Verde, en Sabana Oeste.

Luis Antonio Sobrado, presidente del Tribunal Supremo de Elecciones, fue el encargado de ratificar el dardo mortal que le mandó el pueblo de forma aplastante al verdiblanco y a su agrupación.

Araya se quedó con el 22,1% de los votos, mientras que el “Profe” ganó con el 77,9%, que le da el título de presidente de la República y ganador por tandeada. El peor resultado histórico del PLN en cualquier elección.

Después del 5 de marzo, día que informó que se separaba de la campaña electoral, a Araya solamente le tocaba esperar que llegaran las votaciones de la segunda ronda para acabar con el martirio.

Se enjauló. Johnny esperó los resultados en la casa, en Rohrmoser, a puerta cerrada.

Sobre como llevó la procesión no dijo nada a los medios de comunicación que lo esperaban afuera de su residencia.

Araya se guardó las palabras para el Balcón Verde al que llegó acompañado por la esposa, Sandra León, la familia y parte de dirigentes del partido.

En las afueras de la casa de Araya solo el taxista Mauricio Herrera lo esperó para saludarlo con banderas verdiblancas.

Al llegar a la casa liberacionista, los socialdemócratas y el grupo de la Juventud recibieron al exalcalde de Chepe con cantos, abrazos, besos y aplausos.

También le tenían música para aliviarle un poco el dolor.

Discurso emotivo. Araya agradeció a todos los liberacionistas que lo apoyaron.

“Empiezo por reconocer con humildad y respeto los resultados que ya conocemos y felicitar al presidente electo de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, ya le he expresado mi felicitación y mis buenos deseos para esa delicada tarea que va a tener a partir del 8 de mayo”, aseguró Araya quien reconoció que el pueblo votó por un cambio.

Bernal Jiménez, presidente del partido y quien había hablado al inicio de la oscura noche, felicitó a “Luisgui” y aseguró que más adelante evaluarán lo que pasó en el PLN.

Colaboró con esta información el periodista Andrés Mora.

Johnny Araya breteó 22 años en la Municipalidad de San José.

Renunció a la alcaldía para dedicarse de lleno a la campaña, pero el 5 de marzo anunció la renuncia como candidato presidencial.

El 2 de febrero quedó en segundo lugar con un 29,71 % contra un 30,64 % de Solís.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Johnny humildito