| MOPT anuncia dos nuevas rutas

Intersectoriales seguirán vivas

Las rutas intersectoriales que han sido todo un pegue y que jalan a 10.000 personas por día tienen asegurados tres años más de funcionamiento.

Las rutas Desampa-Moravia, Escazú-La Uruca y Guada-La Uruca recibieron el visto bueno del Consejo de Transporte Público (CTP) para seguir prestando el servicio.

El ministro de Transportes, Pedro Castro, descubrió el agua tibia y aseguró que en los seis meses que tienen de operar las interlíneas se demostró que son un servicio necesario que permite a miles de personas movilizarse a sus destinos sin tener que pasar por el centro de San José, lo cual representa un ahorro de tiempo y plata. Por esta razón el jerarca decidió aprobar el permiso.

Con la autorización, las empresas que se encargan de estas rutas tienen un mes de tiempo para presentar la flotilla de buses que será exclusiva para este servicio, ya que estaban breteando con buses de reserva.

Los camiones deberán salir cada 20 minutos y en hora pico cada 15, también hacer una parada al menos cada 600 metros.

Dos rutas nuevas. El MOPT también anunció que ahora se concentrarán en poner a funcionar dos nuevos recorridos: Escazú-Alajuelita y Guadalupe-Moravia-La Valencia.

Según Castro, la ruta Escazú–Alajuelita tendrá un recorrido (ida y vuelta) de 16,7 kilómetros y pasará por el parque de Escazú, Bello Horizonte, La Aurora de Alajuelita, San Felipe y llega al centro de la tierra del chinchiví.

En el caso de la ruta Guadalupe-Moravia-La Valencia el recorrido se inicia al costado este del parque de Guadalupe, pasará por el centro comercial Lincoln Plaza, el parque de Moravia y la iglesia de Tibás.

La ruta continúa por Santo Domingo de Heredia, pasa por el lado sur de la iglesia y el parque de esa localidad y agarra hacia Santa Rosa hasta la intersección de La Valencia, llega al cementerio Jardines del Recuerdo y tiene la parada final 100 metros norte del Cenare, detrás del hospital México.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Intersectoriales seguirán vivas