| Padre Sixto Varela asegura que ahora es muy fácil echarle el muerto a otro

Iglesia se limpió la embarrazón

La iglesia Católica fue de las que salió más pringadas con las fuertes declaraciones que hizo Minor Calvo el martes pasado en el estreno del programa de Édgar Silva “Las paredes oyen”.

El ahora dueño de un restaurante especializado en carnes en Cartago le tiró duró a monseñor Román Arrieta (fallecido en el 2005) al asegurar que le pidió dejar radio María porque el periodista Parmenio Medina lo amenazó con ventilar escándalos de la iglesia Católica si Calvo no salía de la emisora.

La Teja trató de hablar con monseñor José Rafael Quirós, actual arzobispo de “Chepe”, pero la oficina de prensa de la Curia Metropolitana informó que no se iba a referir al tema.

El sacerdote que sí habló y no se guardó nada para defender a la Iglesia fue el vocero de la diócesis de Alajuela, Sixto Varela.

–¿Qué le pareció la entrevista del padre Minor?

Es una cuestión muy personal de don Minor que necesitaba de alguna manera aclarar algunos puntos, aunque más bien enredó todo.

Me parece que perdió una oportunidad muy linda para haber dejado las cosas en paz, pero parece más bien que todo este tiempo lo que ha hecho es fermentar situaciones que ciertamente no estuvieron bien.

–¿ Es cierto que cuatro sacerdotes de los cuales dos son obispos actualmente (monseñor Quirós y monseñor Fernández) le pidieron que dejara radio María, enviados por monseñor Arrieta?

El que estos sacerdotes hayan sido enviados por el obispo prácticamente es decir que el obispo es el que está actuando a través de ellos, no tenía porque ir el obispo a presentarse a una situación de estas. Aunque de hecho lo hizo, el mismo Minor lo dijo, pero diay, a él no se le quedó bien de ninguna manera

–¿Es cierto que el clero no quiere a José Rafael Quirós?

No, para nada, más bien hoy (ayer) en un grupo privado que tenemos los sacerdotes de Costa Rica en Facebook se ha hablado del tema y más bien las muestras han sido de solidaridad para con monseñor Quirós porque parece injusto un comentario como estos.

La opinión de un sacerdote no puede ser tomada como la opinión de todo el clero, problemas en el clero hay como en toda institución, pero para llegar a decirlo frente a una cámara no, no se vale.

–¿Cuál es el escándalo que supuestamente sabía Parmenio Medina de la iglesia?

Creo que el problema que tenemos es que ahora no está ni monseñor Arrieta, ni el mismo Parmenio, entonces ahora es muy fácil echarle el muerto a otro, sobre todo cuando no se puede defender. Radio María simplemente se cerró por un asunto administrativo, porque había muy mala administración, eso no quiere decir que se haya robado ni cinco colones (el padre Minor), pero sí había una administración pésima.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Iglesia se limpió la embarrazón